martes, 4 de diciembre de 2012

CONTAMINACIÓN POR BASURA EN MI ESCUELA



CONTAMINACIÓN POR BASURA EN MI ESCUELA

LA CONTAMINACIÓN POR BASURA ES UN PROBLEMA MUY COMÚN EN EL CUAL LAS PERSONAS PARTICIPAN CONTINUAMENTE Y SON LA GRAN MAYORÍA DE LA SOCIEDAD. EN MI ESCUELA PREPARATORIA CBTIS 92 SE DA ESTE CASO DE CONTAMINACIÓN EN EL CUAL LOS ESTUDIANTES CADA VEZ VAN PERDIENDO MAS DE SUS VALORES Y RESPETO ANTE SU INSTITUCIÓN E INCLUSO A ELLOS MISMOS POR QUE EN UN FUTURO, ESTO PERJUDICA AL MEDIO EN EL QUE VIVEN.
ESTA CONTAMINACIÓN APARTE DE PERJUDICAR AL MEDIO AMBIENTE, DAÑAN A LA VISTA DE LA ESCUELA Y SE CALIFICA COMO UNA INSTITUCIÓN QUE NO PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE LIMPIEZA O BIEN DE VALORES QUE NO SON INCULCADOS A LOS ESTUDIANTES. TAMPOCO ES SANO PARA NUESTRO APRENDIZAJE ESTUDIAR EN UN LUGAR CONTAMINADO Y SUCIO.


¿PORQUE ESTA ASÍ?

MAS QUE NADA POR LOS ESTUDIANTES Y SU MALA COSTUMBRE DE TIRAR SU BASURA EN CUALQUIER LUGAR Y NO DONDE CORRESPONDE, HABIENDO SUFICIENTES LUGARES EN DONDE DEPOSITAR ESOS DESECHOS.
TAMBIÉN ES POR LA POCA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES ANTE ESTE PROBLEMA Y AL NO INCULCAR MAS RESPETO A SU INSTITUCIÓN O BIEN AL NO SANCIONAR A LOS QUE LO PROVOCA, ESTO QUIERE DECIR QUE ESTE ASUNTO PASA COMO DESAPERCIBIDO POR LOS DIRECTIVOS SIN PENSAR EN LOS DAÑOS FUTUROS DE ESTA CONTAMINACIÓN.


¿QUE TIPO DE CONTAMINACIÓN ES?

CONTAMINACIÓN POR BASURA, DADO POR LA GRANDES ACUMULACIONES DE RESIDUOS EN UN LUGAR INADECUADO Y QUE CADA VEZ AUMENTA Y ES UN PROBLEMA MAYOR. SE DA EN LUGARES DONDE EXISTE MAYOR CANTIDAD DE GENTE FRECUENTEMENTE EN LA CIUDADES.

¿QUE SE DEBE HACER PARA ELIMINARLA?


MANTENER A LOS ESTUDIANTES BIEN INFORMADO ACERCA DE ESTA CONTAMINACIÓN Y EN LO QUE SE PUEDE LLEGAR A PRODUCIR SI SEGUIMOS CON ESTOS MALOS HÁBITOS E INCLUSO HACER CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Y OBTENER CRÉDITOS EXTRAS POR LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN A LA INSTITUCIÓN ESTUDIANTIL.
TAMBIÉN QUE EL PERSONAL DE LIMPIEZA SE COMPROMETA A MEJORAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS PARA UN MEJOR RESULTADO.
POR ULTIMO QUE LA CIUDAD SE ENTERE DE LA ACTIVIDAD QUE HACEMOS PARA AYUDAR A NUESTRO PLANTEL Y MAS QUE NADA A NUESTRO PLANETA PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN UN FUTURO SANO Y NATURAL QUE PODEMOS CONSERVAR DESDE AHORA Y SIEMPRE.


MI PUNTO DE VISTA

EN MI OPINIÓN ES FUNDAMENTAL MANTENER A TODOS LOS ESTUDIANTES INFORMADOS Y CONSIENTES DE ESTOS DAÑOS DE LA CONTAMINACIÓN POR BASURA. TAMBIÉN CONTEMPLAR TODAS LAS SOLUCIONES POSIBLES PARA MEJORAR A NUESTRA INSTITUCIÓN Y MANTENERLA SIEMPRE LIMPIA.
PASAR ESTA INFORMACIÓN Y CAMPAÑAS A LAS GENERACIONES QUE SIGUEN DESPUÉS DE NOSOTROS PARA SE LA ESCUELA SE MANTENGA EN UNA BUENA POSICIÓN CON FORME AL MEDIO AMBIENTE Y HACÍA SUS ESTUDIANTES. 


ENTREVISTA

YO: BUENOS DÍAS, DISCULPA TE PUEDO HACER UNA PREGUNTAS CONFORME A LA CONTAMINACIÓN POR BASURA DE NUESTRA INSTITUCIÓN?

E: ESTA BIEN, ¿CUAL ES TU PRIMERA PREGUNTA?

YO: ¿QUE OPINAS DE ESTA CONTAMINACIÓN Y QUE DA A PENSAR A LAS PERSONAS AJENAS A NUESTRA ESCUELA?

E: YO DIGO QUE ESTA MAL QUE NOSOTROS LE DEMOS POCO INTERÉS Y DEJEMOS LA BASURA EN CUALQUIER LUGAR Y QUE OBVIAMENTE DA UNA MALA IMPRESIÓN A LA VISTA DE LOS VISITANTES ACERCA DE LOS CUIDADOS QUE SE LE DA AL PLANTEL.

YO: ¿QUE PODRÍAS HACER TU PARA EVITAR ESTA MALA IMPRESIÓN?

E: TAL VEZ CONVENCER A MIS COMPAÑEROS DE CLASE Y A ALGUNOS AMIGOS A QUE EVITEN TIRAR SU BASURA EN LOS ARBOLES O EN EL PISO CUANDO HAY SUFICIENTES CONTENEDORES DE BASURA.

YO: ¿CUANDO TU ESCUELA SE ENCUENTRA MUY CONTAMINADA PERJUDICA EN TU APRENDIZAJE?

E: SI, YA QUE EN UN AMBIENTE SUCIO NO DAN GANAS DE APRENDER Y ES DESAGRADABLE ESTAR AHÍ.

YO: BUENO, ESO FUE TODO, GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN Y ESPERO QUE ESTO NOS SIRVA A LOS DOS PARA APRENDER MAS SOBRE LA CONTAMINACIÓN POR BASURA Y COMO EVITARLA.


4 comentarios: